8 de agosto de 2012 22:36 PM
Imprimir

Beneficios del transporte neumático de productos a granel

El transporte neumático se presenta como la solución para un sinnúmero de problemas que plantea el movimiento de productos particulados a granel. La empresa Repicky ofrece varias opciones de equipos sopladores para sistemas de transporte neumático.

El transporte neumático es el traslado de materiales sólidos particulados (en grano o pulverulentos), encerrados en una tubería mediante la impulsión de un gas, generalmente aire. Una de las formas de clasificación de los transportes neumáticos es según la dilución de las partículas dentro del gas. En este caso nos referimos exclusivamente a fase diluida, ya que el producto va diluido dentro de la tubería y es prácticamente el de uso más generalizado.

Para este tipo se utiliza aire con la humedad ambiental de ese momento y lugar. El aire es impulsado por una bomba o soplador al sistema a una presión máxima cercana a 1 bar.  Aunque no existe una norma definida para el uso de los diversos tipos de transporte neumático, en general el caso de fase diluida, se utiliza para capacidades de aproximadamente 50 Ton/h y distancias de 50 a 60 metros, aunque existen instalaciones de hasta 150 metros o más.

Entre las ventajas se presentan: menor demanda de mano de obra por tonelada transportada; es seguro e higiénico, ya que casi no existen puntos de acumulación de producto; menor degradación de la sustancia transportada por fricción mecánica y/o trituración; permite superar recorridos intrincados, con traza combinada tanto en horizontal como vertical; menor desgaste mecánico de maquinaria y equipo; menor demanda de mantenimiento y reparaciones (alta disponibilidad de la maquinaria); posibilidad de total automatización; alta tasa de amortización.

También pueden ser fijos o móviles, siendo éstos últimos para aplicaciones especificas, generalmente agrícolas. Repicky posee amplia experiencia en este rubro, ofreciendo una completa gama de equipos portátiles identificados por la serie TNP. Estos equipos son aptos para accionamientos con toma de fuerza tractor (PTO), motor diésel, o eléctrico.

Repicky es una empresa con certificación Internacional según normas ISO 9001, lo que la posiciona como una marca reconocida a nivel mundial en la fabricación de sopladores rotativos, bombas de vacío y aplicaciones especiales. Como pocas fábricas de sopladores en el mundo, cuenta con la tecnología necesaria para la fabricación de sus propios engranajes rectificados, pieza fundamental en la perfomance del equipo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *