9 de agosto de 2012 00:14 AM
Imprimir

Cooperativa hará alimento balanceado con ayuda estatal

La Cooperativa Agropecuaria de Pampa del Indio, del Chaco, dijo ayer que con un subsidio de $ 600.000, que anunció el martes Cristina de Kirchner, montará una planta de alimento balanceado.

«Estamos muy contentos y agradecidos porque el Gobierno convalidó nuestra inquietud y nos dieron una respuesta», dijo Horacio Martínez, gerente de la entidad, entrevistado por la agencia especializada Ansol.

Decisión política

«Sentimos que hay una decisión política bien clara de apoyar a los pequeños productores y a todos los cooperativistas que trabajan y viven a través de su producción», añadió.

La cooperativa de producción agrícola y ganadera, instalada en esa localidad del Departamento de General San Martín, en el centro-este de Chaco, acopia algodón, desmonta y vende fibra.

Expansión

Ahora proyecta expandirse hacia la ganadería y calcula que contará con la nueva planta hacia fines de año.

Cuenta con 35 asociados, 60 productores socios y gran parte de la población de Pampa del Indio como clientes productores.

«Pedimos un crédito a través del Banco Nación hace un año. No resultó y, finalmente, el Gobierno Nacional se hizo cargo de nuestro pedido y concretamos este subsidio, que es un envión fundamental para reimpulsarnos como cooperativa», evaluó Martínez.

Fuente: Ambito Financiero

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *