9 de agosto de 2012 14:39 PM
Imprimir

Podemos quintuplicar nuestras ventas a Brasil

“Brasil representa una gran oportunidad para las empresas chubutenses”, sostuvo Buzzi al término del encuentro, a la vez que tildó de “excelente” la misión comercial que encabezó en el vecino país. Asimismo, subrayó la importancia de la apertura de un mercado que “solamente con la pesca, para Chubut significa quintuplicar las ventas que tenemos actualmente”, […]

“Brasil representa una gran oportunidad para las empresas chubutenses”, sostuvo Buzzi al término del encuentro, a la vez que tildó de “excelente” la misión comercial que encabezó en el vecino país. Asimismo, subrayó la importancia de la apertura de un mercado que “solamente con la pesca, para Chubut significa quintuplicar las ventas que tenemos actualmente”, precisando que “hoy las ventas pesqueras a Brasil están entre 22 y 30 millones de dólares por año y podríamos estar llegando a un valor cercano a los 150 millones de dólares al año”.
En la reunión de ayer, Buzzi estuvo acompañado por el embajador argentino en Brasil, Luis Kreckler, y el cónsul general en San Pablo, Agustín Molina Arambarri.
El gobernador agregó que “el gran desafío pasa por trasladar este crecimiento de las ventas a otros sectores, y esto es algo en lo que tienen que ponerse a trabajar los empresarios. Nosotros, desde el Estado provincial y Nación, acompañamos fuertemente a aquellos que tienen vocación exportadora, como estamos haciendo ahora con el sector pesquero. Pero, más que nada, esperamos que muy pronto sean muchos más los sectores que se sumen a esta invitación que nos hace el enorme mercado brasileño”.
Buzzi afirmó también que “hoy lo importante es tener un nuevo mercado, un nuevo lugar para vender, nuevas fuentes de empleo para nuestra gente y seguir fortaleciendo este mecanismo de integración con Brasil y con todo el Mercosur”.
“Tenemos todas las condiciones a favor”, subrayó el gobernador Buzzi, “a partir de una política económica que defiende la competitividad de la industria nacional y una política exterior muy activa en el aspecto comercial, con una Cancillería que trabaja fuertemente para abrir nuevos mercados a nuestra producción. Los tiempos que corren son muy distintos a los de aquel modelo que nos llevó a la crisis, cuando no se producía nada y se importaba todo. Ahora, con la impronta estratégica que le impone la presidente Cristina Fernández de Kirchner, a la cual adherimos en Chubut, la mirada está puesta en producir y vender cada vez más, y este apoyo se traduce en hechos concretos como esta misión comercial a Brasil, donde hubo un muy buen trabajo de la Embajada Argentina”.

MISION PESQUERA
Acerca de la misión comercial pesquera iniciada el pasado domingo, Buzzi recordó que junto con la comitiva provincial viajaron representantes de “diversas empresas pesqueras de Chubut, de ciudades como Puerto Madryn, de Comodoro Rivadavia, de Trelew”, subrayando que “hemos hecho una serie de contactos muy significativos”.
Asimismo, explicó que estos empresarios realizaron contactos “en Florianópolis con 8 compradores directos dentro de la pesca y en San Pablo depende de cada empresa, pero no menos de 22 contactos cada uno, con lo cual se abre una muy buena expectativa y posibilidad concreta” y mencionó que “los proveedores van desde los que comercializan mercados concentradores y también cadenas de supermercados que aprovisionan a gran parte de la población”.
El gobernador sostuvo que “estamos hoy con una caída importante del mercado europeo completo, tanto en volumen como en precio, y esto se trata de generar alternativas a los productos que ya tenemos porque venimos ofreciendo cuestiones bien variadas, pero desde la pesca artesanal como la vieira, la cholga, distintos tipos de moluscos hasta llegar al langostino, pasando por la merluza y distintos tipos de presentación de productos”.
Al referirse a la evaluación que realizaron los representantes de las empresas que viajaron a Brasil, expresó que “veo que es muy bueno. Cada uno ha estado hablando sobre el impacto de la apertura de estos mercados y estas nuevas condiciones de ingreso al mercado brasilero”, agregando que “hay unas cuantas cuestiones para seguir trabajando; hay algunos productos que tenemos que lograr la posición arancelaria para poder entrar, lo cual también forma parte de la agenda a desarrollar en Brasilia. Pero lo fundamental es que estamos abriendo nuevos mercados, que hay una enorme potencialidad y en muy poco tiempo se va a convertir en una realidad efectiva”.

Fuente: El Patagónico

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *