10 de agosto de 2012 10:47 AM
Imprimir

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario y los beneficios de los mercados concentrados

Taller y ronda de consultas. Dificultad de productores para colocar productos sin precios de referencia.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cristián Amuchástegui, participó de uno de los talleres que se brindó este jueves en el 20° Congreso de Aapresid. Ahí remarcó comentó la “la importancia de revalorizar los mercados para lograr precios reales y transparentes que conformen a toda la cadena”.

Bajo el título ‘Formación de precios. El rol de productor’, Amuchástegui y los directivos Juan Pablo Galleano y Fabio Bini dialogaron con los más de 80 asistentes que participaron del taller sobre las opciones y los beneficios que ofrecen los mercados institucionalizados, y sobre el rol de cada uno de los actores en el fortalecimiento de los mismos.

Amuchástegui hizo referencia a “la dificultad que enfrentan los productores de otros commodities como leche, lana, cerdos, que no cuentan con mercados y que no pueden saber cuál es el valor corriente de sus productos”. Por caso, el de la leche es un conflicto que ilustra la importancia de un mercado institucionalizado.

El presidente de la BCR convocó a todos los actores de la producción y comercialización granaria a trabajar mancomunadamente en el fortalecimiento de los mercados concentrados institucionalizados y destacó la trascendencia de participar en este Congreso de Aapresid. “Este tipo de eventos cuenta con una concurrencia de público muy innovador y es el mejor ámbito para transmitir las realidades del mercado de granos y los mecanismos mediante los cuales el productor puede interactuar dentro de los mismos”, afirmó.

El taller contó con una destacada participación de más de 80 asistentes, que realizaron preguntas sobre formación de precios, rol de cada uno de los actores en la cadena de comercialización y la coyuntura del mercado de granos, especialmente, en materia de comercialización de trigo y maíz con las últimas aperturas de permisos de exportación.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *