10 de agosto de 2012 10:45 AM
Imprimir

Buzzi, Moyano y Micheli piensan en cómo protestar contra el gobierno

El reclamo básico es contra el mínimo no imponible de ganancias. Con la CTA hay coincidencias en reclamar por una ley de arrendamientos y retenciones segmentadas. En el Congreso desde el oficialismo dejaron trascender que el proyecto del ejecutivo para modificar ganancias podría llegar en cualquier momento.
Eduardo Buzzi se dio el gusto de invitar personalmente al titular de la CGT y ex aliado del gobierno, Hugo Moyano, al centenario de la FAA. El sindicalista y el federado se cruzaron con munición gruesa hace cuatro años por la 125, pero todo eso quedó atrás para el hombre de J.B. Molina. 

El que no perdona al camionero todavía es el titular de la FAA Entre Ríos, Alfredo De Ángeli quien aspira a conducir la entidad que Buzzi preside desde hace más de una década en forma ininterrumpida, y en cuyo extenso mandato no se cansa de decir que desaparecieron unos 60.000 de sus representados.

Pero este jueves el líder federado logró la foto con Moyano en un encuentro donde la excusa fue la invitación de la FAA a los festejos de los cien años de la entidad la semana próxima, para lograr así una masa dirigencial para lograr masa crítica a un acto que será sin duda político.

Tras el encuentro Buzzi ratificó una vez más su enorme interés en “confluir” con la CGT en una mega protesta contra el gobierno, a la que pretende sumar a la CTA opositora que preside Pablo Micheli.

En el análisis que el federado realizó con ambos dirigentes gremiales por separado, las conclusiones no sorprendieron a nadie. Hay un “deterioro de la calidad institucional y las dificultades que están empezando a atravesar los trabajadores y las PyME”, aseguraron al unísono.

Si bien los federados mantienen las esperanza de converger en una protesta contra el gobierno con ambas organizaciones gremiales el único punto de coincidencia que encontraron fue el reclamo al mínimo no imponible en la modificación del impuesto a las ganancias.

Entre tanto fuentes del oficialismo en la Cámara baja, dejaron trascender a El Enfiteuta este miércoles que es “muy factible” que desde el Ejecutivo se envíe el proyecto que modifica la norma impositiva para aliviar el pago de ganancias a trabajadores, aunque añadieron que los controles de los ingresos serían muy estrictos, por lo que podría ser un proyecto polémico.

Tras el encuentro con Moyano, la conducción federada aseguró que “el gran punto de acuerdo es reclamar de manera conjunta por el mínimo no imponible” del impuesto a las ganancias. “Hay vocación de confluir en acciones directas, pero no sabemos cuándo se dará el momento”, aseguró Buzzi.

El titular federado parece alejarse otro poco de la Mesa de Enlace de las cuatro entidades empresarias del agro, dejando a tras su estrecha alianza con la Sociedad Rural Argentina, que en 2008 fuera cuestionada cuando la CTA era conducida por Víctor De Gennaro, hoy diputado nacional. Con la decisión de aproximarse a los sectores sindicales Buzzi parece inclinarse por la construcción de otro tipo de Mesa de Enlace, con perfil más popular y progresista.

Luego de la reunión con Pablo Micheli, desde la CTA y la FAA marcaron las coincidencias y puntos de encuentro que ameritarían reclamos conjuntos. “Coincidimos en que es necesario que se pongan en marcha políticas que permitan frenar el deterioro del mercado interno, la pérdida de poder adquisitivo del salario de los trabajadores por la inflación y que aseguren que todos puedan cobrar las asignaciones familiares”, indicaron. 

También instaron a “luchar por el 82% móvil para los jubilados, y por un Salario Mínimo Vital y Móvil digno para los argentinos, así como también para derogar el impuesto al salario y recuperar la calidad institucional en nuestro país”. 

En materia agropecuaria remarcaron la necesidad de fomentar “el desarrollo de las pymes y de las economías regionales, avanzar hacia una Ley de Arrendamiento y a la implementación de retenciones segmentadas. En síntesis, hay que cambiar este modelo económico que sólo genera negocios para los poderosos y perjudica a la gran mayoría de los argentinos”.
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *