10 de agosto de 2012 10:59 AM
Imprimir

Rosgan busca nuevos socios

El éxito en los remates hace que el mercado ganadero piense en grande y empiece a proyectar la llegada de nuevos jugadores.

En el marco de lo que fue el remate número 43 de Rosgan que contó con la presencia de Antonio Bonfatti, ON24 dialogó con su director ejecutivo, Raúl Milano, quien se mostró conforme con el movimiento de ventas y también con la visita del gobernador.

“Este es un mercado que se viene consolidando y ofrece al sector herramientas nuevas (sistema de venta televisado y con llamados telefónicos). Es muy saludable que desde el sector político se acerquen para conocerlas”, dijo Milano sobre la presencia de las autoridades provinciales.

En relación al presente del Rosgan, Milano afirmó que se trata de un mercado que se “está consolidando”, con muy buenos precios de referencia para todos. “Vamos creciendo en un año complicado, pero eso no nos preocupa porque nacimos en el 2008 que fue el peor momento de la ganadería. Sabíamos a lo que nos exponíamos y a pesar de eso estamos trabajando muy bien”, dijo.

Nuevos socios

Para el director del mercaco ganadero televisado, el hecho de estar consolidados les permite ver la posibilidad de sumar nuevos jugadores. “Estamos viendo si el año que viene podemos incorporar más consignatarios. Para eso estamos mejorando mecanismos y afinando detalles. También está la posibilidad de trabajar junto a la BCR en el marco de una sociedad de garantía recíproca. El hecho de estar fuertes nos permite ver y analizar este tipo de posibilidades”, afirmó el director, resaltando al mismo tiempo la excelente performance del mercado en la Exposición Rural de Palermo, donde lograron convocar empresarios brasileros y uruguayos que se fueron muy interesados en el sistema de remate.

De todas formas, Milano estableció una diferencia con los otros mercados para remarcar el trabajo que conlleva generar alianzas en el mundo ganadero. “Somos un sector de poco financiamiento. En otros rubros uno escucha hablar de fideicomisos, pooles de siembra y acá es más difícil porque somos un sector de eslabones estancos y cortados. Por eso es más complicado formar parte de una cadena productiva. Por eso necesitamos de instrumentos institucionales que sigan posicionando a Rosgan”, advirtió.

Hay stock

En declaraciones a Télam, el director ejecutivo afirmó que “en forma lenta pero gradual” se recomponen los stocks ganaderos argentinos y destacó que “esto abre la posibilidad de actuar ante un nuevo inicio del ciclo exportador”. Milano consideró que esa participación en los mercados externos se registrará “tal vez en forma más moderada, pero posibilitando un ingreso de divisas importante para Argentina”.

El equipo de Rosgan

El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Ildarraz Hnos. SA, Reggi y Cía. SRL, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L. y Álzaga Unzué y Cía. S.A.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: On 24

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *