10 de agosto de 2012 11:21 AM
Imprimir

Inauguran planta de producción modelo con miras a la exportación de carne porcina

PARAGUAY : Una alianza de cooperativas, en presencia del presidente de la República, Federico Franco, inauguró ayer una Unidad de Producción de Matrices (UPM) de chanchos híbridos. La planta considerada un modelo de producción fue habilitada con miras a la exportación de carne porcina. Durante el acto central, el intendente local despotricó contra el jefe regional de la ANDE, por la precariedad en la distribución de energía eléctrica que con frecuencia causa millonarios estragos.

La industria fue habilitada gracias al esfuerzo de cooperativas que conforman la Alianza Comercial e Industrial Cooperativo (ACISA). La moderna planta tendrá la capacidad inicial de mantener 700 hembras, 60 machos. Este primer año pretenden llegar a 4 mil reproductores híbridos y desde el segundo año mantener 11 reproductores anuales en sus diferentes etapas.

Del acto inaugural participaron además del presidente de la República, el gobernador Nelson Aguinagalde, el intendente local Idelfonzo Santander, el intendente de Naranjal César Padoin, de Presidente Franco, Miguel Medina, María Victoria Salinas de Santa Rosa del Monday, entre otras autoridades .

Las cooperativas aliadas son: Copronar de Naranjal, Cooperativa Pindo de San Cristóbal, Cooperativa Naranjito del distrito del mismo nombre, Cooperativa Unión Curupayty de Santa Rosa, Cooperativa Raúl Peña de Raúl Peña, distrito de Naranjal.

Durante el acto central de ayer, el intendente local Idelfonso Santander se quejó al presidente de la precaria distribución de la energía eléctrica que causa frecuentes estragos a la producción.

“Esta obra tuvo un costo de 4 millones de dólares pero existe un gran problema con la energía eléctrica”, expresó al tiempo de pedir la destitución del jefe de la ANDE regional de Santa Rita.

El presidente manifestó que en estos lugares el Gobierno no puede estar ausente, pues se da mucha mano de obra e igualmente se comprometió a sanear la administración de la ANDE así como la construcción de caminos que también motivó el reclamo del intendente anfitrión.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *