10 de agosto de 2012 03:10 AM
Imprimir

Se reunieron Moyano y Buzzi y acordaron reclamar por Ganancias

En una jornada que algunos llegaron a calificar como ?histórica?, el titular de la CGT antikirchnerista, Hugo Moyano, recibió al titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, en la sede de la central obrera, en la calle Azopardo. Las entidades habían tenido este gesto por última vez en la década del ochenta, cuando Saúl Ubaldini era secretario general de la CGT y el recientemente fallecido Humberto Volando presidía la entidad agraria de pequeños productores.

En la reunión ?que comenzó con retraso y se extendió por más de dos horas? Buzzi se aseguró la presencia de Hugo Moyano en la celebración del centenario de Federación Agraria, que encabezará la próxima semana, en Rosario.

La foto de ayer, que se repetirá la semana que viene en Santa Fe, dista del enfrentamiento que encarnaron chacareros y camioneros en 2008, durante los piquetes del campo en las rutas del país contra la Resolución 125. Entonces, Buzzi estaba más cerca de la mesa de enlace y Moyano, de Cristina y Néstor Kirchner.

Pero ayer Moyano y Buzzi acordaron un rechazo conjunto contra el congelamiento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, un reclamo que embandera Moyano.

?Acordamos trabajar contra el mal uso de los instrumentos del Estado?, expresó Buzzi.

El diagnóstico conjunto fue que, si bien ?no estamos frente a una catástrofe, como 2001, vamos que no estamos en un buen momento tampoco. La economía se está contrayendo y existe una necesidad de poner ciertas referencias para no abrir las puertas a las teorías liberales?, explicó Buzzi.

Más temprano, la delegación de Federación Agraria visitó la CTA disidente que comanda Pablo Micheli. Si bien el gesto indica una intención de acercar posiciones, la entidad no adhirió al paro nacional que propone la CTA disidente para fines de septiembre. Buzzi se limitó a hablar de un plan de trabajo futuro. De hecho, Micheli también confirmó su asistencia en Rosario, donde compartirá mesa con el líder cegetista.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista Comercial

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *