10 de agosto de 2012 13:22 PM
Imprimir

De Mendiguren: “China al valor agregado lo quiere en China

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio De Mendiguren, aseguró hoy que el intercambio con China implica para Argentina oportunidades y también amenazas debido a que el gigante asiático está interesado en productos sin valor agregado. “El comercio con China trae oportunidades y amenazas. No tenemos que caer en la primarización de las […]

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio De Mendiguren, aseguró hoy que el intercambio con China implica para Argentina oportunidades y también amenazas debido a que el gigante asiático está interesado en productos sin valor agregado.

“El comercio con China trae oportunidades y amenazas. No tenemos que caer en la primarización de las economías. Comprendamos que este ciclo (de crecimiento) tan favorable para Argentina debe permitir el desarrollo”, dijo De Mendiguren durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

El líder empresario sostuvo que “China, al valor agregado lo quiere en China” y llamó a diversificar el comercio con países que compren productos con mayor añadido industrial.

“China quiere de nosotros el poroto de soja, ni siquiera el aceite de soja, y es legítimo. Por eso, tenemos que dirigir nuestro comercio a todos esos países cuyas clases medias pueden comprar nuestros productos en sus góndolas. China no quiere a nuestros productos en sus góndolas”, señaló.

China es el segundo destino de las exportaciones argentinas y primer destino de las ventas agrícolas, en particular la soja.

El intercambio global bilateral fue de 14.800 millones de dólares en 2011, según cifras oficiales, aunque la balanza comercial es deficitaria para el país sudamericano, que pasó de un rojo de 1.850 millones de dólares en 2010 a 4.397 millones en 2011, según estadísticas argentinas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *