10 de agosto de 2012 13:48 PM
Imprimir

Crisis olivícola. “El silencio de radio asusta”, dice la UATRE

El titular del gremio de los trabajadores rurales, Omar Muga, advirtió que, tras la visita de funcionarios nacionales, "no llegan planes Repro, ni créditos, ni solucionesde fondo y las exportaciones siguen paradas". Avisó: "estamos esperando una tormenta".

La Unión de Trabajadores Rurales (UATRE) volvió a advertir que la crisis olivícola puede estallar, si no aparecen soluciones urgentes que eviten suspensiones, reducciones de jornadas laborales y despidos.

El titular del sindicato, Omar Muga, dijo que, tras la visita del subsecretario de la Competitividad del Ministerio de Economía, Augusto Costa, “no han aparecido aún programas del plan REPRO (que acredita a cada empresa hasta 600 pesos del sueldo de cada trabajador para aliviar la carga salarial), ni los créditos prometidos por el gobierno de Cristina Kirchner, ni las soluciones de fondo que reclama el sector”.

Muga precisó que las exportaciones a Brasil, principal fuente de comercialización de la producción olivícola local, siguen paralizadas, lo que impide que las empresas puedan vender y cobrar y, entonces, carecen de liquidez para afrontar sus obligaciones salariales.

En esa discusión está el gremio: el grupo Nucete todavía no sabe como pagará los sueldos de julio y tiene plazo hasta este viernes para hacerlo. Hay tres empresas de Chilecito que iniciaron un procedimiento de crisis pero lo suspendieron por gestiones del gremio, pero amenazan con reducir las jornadas de trabajo y pasaron, por ahora, a un cuarto intermedio hasta el 24 de agosto.

“El silencio de radio asusta, porque los trabajadores esperan respuestas y no tenemos nada”, sentenció Muga, quien advirtió que, de no aparecer las soluciones reclamadas, “estamos esperando una tormenta”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: F5 La Rioja

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *