10 de agosto de 2012 22:14 PM
Imprimir

Este viernes se premiará a las mejores carcasas en el concurso de ARU

URUGUAY : Darán los resultados del Post Mortem en Frigorífico Las Piedras
+ Hugo Ocampo – 10.08.2012, 06:00 hs – ACTUALIZADO 06:47 Texto: -A / A+

 

Este sábado a partir de la hora 11 se presentarán los resultados del tradicional Concurso Post Mortem de Novillos, Vaquillonas y Corderos 2012 que este año tendrá lugar en la planta del Frigorífico Las Piedras, en el que se espera como es habitual una muestra de la evolución de las razas carniceras del país y una posición de la dirigencia gremial sobre la coyuntura sectorial, tanto a nivel productivo como industrial.

El evento es organizado anualmente por la Asociación Rural del Uruguay (ARU) y corresponde que mañana se presenten los resultados de la etapa industrial del concurso ante las autoridades, industriales y productores.
El trabajo del jurado de calificación se cumple en la presente jornada, luego de haber sido faenados los animales el pasado miércoles, ejemplares que fueran seleccionados uno por cada lote participante en la etapa en pie del Concurso, que tuvo lugar en el local Melilla el pasado martes.

Los jurados designados para actuar en el Post Mortem del Concurso de Novillos y Vaquillonas son Ricardo Robaina en representación del Instituto Nacional de Carnes (INAC) y Luis Castro por el Frigorífico Las Piedras.
Por su parte en el Post mortem del Concurso de Corderos actuarán como jurados Fernando Rovira en representación del INAC y Luis Castro por Frigorífico Las Piedras.

Como es habitual se espera una instancia enriquecedora para todo el complejo de la carne, especialmente en lo que se considera los fines didácticos que cumplen este tipo de concursos.
El intercambio de opiniones entre jurados, ganaderos e industriales resulta siempre una instancia muy valiosa para el desempeño del sector de la carne.

En ese marco el trabajo del jurado brinda una importante orientación respecto a las exigencias que presentan los mercados de la carne y a su vez permite medir el comportamiento de las diferentes razas y cruzas para satisfacer esos requerimientos.

Durante el concurso en pie lo jurados quedaron muy conformes con lo observado, considerando que se encontraron con lotes muy bien presentados, muy parejos y competitivos. Juan García Requena (ARU), Gonzalo Cibils Dutra (Asociación de Consignatarios de Ganado) y Juan Peña (Frigorífico Las Piedras) entendieron que los criadores han afinado evidentemente la selección de sus rodeos.

En los remates, tras el concurso en pie, se registró un precio  máximo de US$ 4,60 el kilo en segunda balanza por el Lote Reservado Campeón Limousin de  la firma Los Arroyos S en C.

Fuente: Observa

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *