11 de agosto de 2012 09:03 AM
Imprimir

Pocos negocios de lana a nivel loca

URUGUAY : En las últimas semanas los negocios del mercado lanero realizados en nuestro país, correspondieron solamente a lanas Corriedale, que lograron U$S 3,20 por kilo de vellón en aquellas operaciones realizadas durante el receso australiano, sostuvo a El Telegrafo, el ingeniero agrónomo Roberto Parma.

Durante la presente semana, en cambio, las transacciones se realizaron en el entorno de U$S 3, en todos los casos para lanas de esta zafra, y disponibles, agregó el técnico del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).
Para lanas finas no fue posible detectar negocios concretos, ya que la demanda no está ofreciendo los valores pretendidos por los productores.
Este comportamiento del mercado internacional actuó negativamente sobre las expectativas de los productores, sostiene un informe de Tardáguila Agromercados. Entre semana, un operador salteño indicó que había productores que estaban decididos a vender a U$S 8 lotes Merino Australiano de la reciente esquila pre parto, pero estas señales desde Australia no favorecerán acuerdos sobre esa base.
En las últimas horas en Artigas, se comentó de un negocio de Merino catalogado como “gruesito” –entre 22,5 y 23 micras– a U$S 6,50 el kilo de vellón, pero son casos esporádicos por lo que no puede considerarse como una referencia del mercado.
Los vellones Corriedale se ubican en estos momentos en el entorno de los U$S 3 el kilo de vellón, unos 15 centavos por debajo de la cotización más usual previa al receso.
Australia
La apertura de la zafra de comercialización de la lana en Australia resultó negativa, con un comportamiento a la baja del Indicador de Mercados, aunque los analistas del sector han planteado que debería esperarse algunos días más para ver cómo reacciona el mercado europeo, envuelto en una compleja situación financiera.
Tras dos jornadas de remates en los centros de Sydney, Melbourne y Fremantle, el IME cerró a U$S 10,50, cayendo 2,4% respecto al cierre previo al receso de tres semanas.
El último informe de esta semana de Faxlana indicó que en la moneda australiana el Indicador cerró a 995 centavos, puntualizando que “hay que remontarse al 1º de diciembre de 2010 para ver al IME por debajo de 1.000 en la moneda australiana por kilo”.
En dólares americanos, el indicador bajó 26 centavos (2,4%) con respecto al cierre anterior, al ubicarse en 1.056 centavos por kilo base limpia.
Si se analiza en el resto de las monedas, el IME también descendió en Euros y Yenes (3,5 y 3,7%, respectivamente).
En dólares americanos, y respecto al cierre previo al receso los vellones de 24 y 25 micras no cotizaron durante la presente semana, mientras que los de 17,5 a 19 micras subieron entre 0,2% (19 micras), y 1,6% (18 micras). El resto de las categorías de lana para peinar se debilitó entre 0,3% (17 micras) y 6,5% (30 micras).
China continuó dominando la demanda, con buen apoyo de Europa. Esta semana muchos lotes fueron pasados sin vender al no alcanzar el precio mínimo solicitado, resultando en la menor colocación de la oferta en muchos meses. Las subastas retornarán la próxima semana, en los 3 centros de ventas, con una oferta total estimada en 43.710 fardos.

Fuente: El Telegrafo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *