13 de agosto de 2012 10:07 AM
Imprimir

En Diputados Agricultura volverá a sesionar mañana con varios proyectos de ley

En la agenda la mayoría de los proyectos impactan en las economías regionales. Hace cuatro meses que no había reuniones.
Luego de que en la Cámara de Diputados se llevara la última reunión de la comisión de Agricultura y Ganadería en el pasado mes de abril, los legisladores volverán a reunirse en el Anexo para tratar un temario que contiene varios proyectos de ley, la mayoría con media sanción del Senado.

En la agenda legislativa -para la reunión convocada por diputado Luis Basterra (FPV, Formosa)- hay ocho proyectos de ley para ser tratados este martes en horas de la tarde. Cinco de esas iniciativas ya cuentan con media sanción del Senado, y en caso de pasar las comisiones de giro podrían convertirse en ley en el segundo semestre del año.

Los proyectos que vienen en revisión de la Cámara alta, de todos modos, son viejos conocidos de Diputados ya que en años anteriores habían pasado por esa comisión pero por distintas razones los proyectos fueron perdiendo estado parlamentario algunos en la Cámara alta que luego los representó y los giró a Diputados el año pasado.

Entre las iniciativas que esperan despachar con acuerdo de todos los bloques mañana hay temas como la promoción a los cultivos andinos, la stevia, la prevención de HLB en citrus, y proyectos ganaderos como los camélidos sudamericanos y otro para hacienda bubalina (búfalos).

Los diputados también tratarán tres proyectos de la misma Cámara baja, dos de ellos vinculados a la actividad yerbatera, del diputado misionero Alex Ziegler, y un tercero del entrerriano Julio Solanas –ambos legisladores del oficialismo- mediante el cual declara la emergencia agropecuaria en su provincia.

El Enfiteuta pudo saber que en el segundo semestre la presidencia de la podría habilitar el debate para el tratamiento en comisión de proyectos ganaderos, para la promoción en zonas áridas, así como una ley nacional para agroquímicos, en el formato de un Régimen federal de productos fitosanitarios.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *