13 de agosto de 2012 00:10 AM
Imprimir

Lucio Aspiazu: “Los productores ganaderos no son enemigos del Gobierno”

El diputado radical pidió que el Ejecutivo le “saque el freno a la producción” en la exposición rural de su provincia.
Desde la Exposición Rural de Corrientes, el diputado nacional Lucio Aspiazu (UCR-Corrientes) elogió la calidad de la muestra y reclamó que el Gobierno deje de frenar el crecimiento de la ganadería. 

“La carne argentina tiene una oportunidad muy grande en todo el mundo, pese a la crisis. El Gobierno debe entender que la ganadería puede ser una importante generadora de divisas y trabajo, sacarle el freno de mano que puso a la producción con sus controles”, destacó Aspiazu, que coincidió en la exposición con el vicepresidente de la Rural, Luis Miguel Etchevehere.

“Es importante que nuestros funcionarios abran la cabeza y entiendan que los productores ganaderos no son enemigos del Gobierno, que podemos hacer más carne para el consumo interno y el mercado mundial, que consumo interno y exportación no son conceptos opuestos”, enfatizó el diputado y productor ganadero. 

Aspiazu aseguró que “se puede producir carne de excelente calidad para acá y exportar lo que no se come al exterior, sin que nunca falte la carne para nuestros ciudadanos. Y podríamos producir miles de divisas y fuentes de trabajo. Ojalá nuestro Gobierno recapacite en sus políticas”

Para el legislador la “receta de control al mercado no dio resultados. Todos queremos que al Gobierno le vaya bien porque así le irá bien a la producción y al país, pero con esta política restrictiva no hay progreso posible para el campo ni para nadie. Seguimos perdiendo lugar como exportadores y con cinco años de incumplimiento de la Hilton ya casi perdimos de vender un año entero de cuota en total”.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *