13 de agosto de 2012 13:51 PM
Imprimir

Canadá eligió a dos mendocinos como empresarios “hot under 30”

La bodega de los mendocinos está ubicada en plena ciudad de Toronto y elaboran vino de uvas cultivadas en; Mendoza, Sicilia (Italia), California (Estados Unidos) Ontario (Canadá) y Valle del Maipo y Casablanca en Chile.

En 2011 Alejandra fue elegida como Mujer del año por la revista Chatelaine y este año Jerónimo fue nombrado Hombre distinguido por Financial Post. Para conocer mejor su experiencia, Fincas dialogó con Alejandra De Miguel.

– ¿Cómo nace el proyecto de Vintage One Wine?

-Con 22 años abrimos un restaurante con una micro bodega. Elaborábamos nuestra propia línea de vinos ahí mismo en el restaurante, una idea original y desconocida en el momento, que se inició a partir del negocio de mis padres.

Unos años después surgió la idea de Vintage One Wines: una “city winery”, concepto nuevo y único en Canadá, que elabora vinos para particulares. La visión fue, además de vender vinos, crear una experiencia única para nuestros clientes y ofrecerles degustaciones, viajes, cenas privadas, conciertos y exposiciones de arte en la bodega.

-¿Cómo nace el proyecto de Vintage One Wine?

-El concepto está basado en la idea de ofrecer una oportunidad única en la ciudad de Toronto. También, de que el cliente entre en contacto con el vino, tanto como producto como la cultura que lo acompaña.

-¿Los clientes participan en el proceso de elaboración del vino?

-Pueden involucrar en la elaboración del vino hasta el punto que deseen. Hay clientes que están presentes desde el principio hasta final. Ven la fermentación, el remontaje de las uvas, luego las filtraciones, embotellado, cortes finales y demás.

-¿Por qué sus vinos sólo se consiguen en Canadá?

Porque nuestro concepto es un poco diferente al de una bodega tradicional. Esto hace que la propuesta sea ofrecerle a nuestros clientes un vino hecho exclusivamente para ellos, un corte especial y único, al que llamamos “private label” (etiqueta privada).

– ¿Han pensado en exportar sus vinos?

-Hasta ahora nos hemos concentrado en el mercado canadiense, pero tenemos la idea de empezar a exportar.

Fuente: Los Andes

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *