13 de agosto de 2012 17:09 PM
Imprimir

Anemia infecciosa del salmón confirmado en Nova Scotia

La Canadian Food Inspection Agency (CFIA) confirmó la anemia infecciosa del salmón en una granja comercial en Nova Scotia. Esta enfermedad no afecta la salud humana, pero si posee un riesgo para la salud de los peces y la economía.

CFIA informó que mantiene las medidas de cuarentena sobre las instalaciones para controlar los movimientos de las personas, embarcaciones, equipo y peces dentro o fuera del sitio. Como medida de precaución, el dueño de las instalaciones ha elegido eliminar las dos jaulas que contienen los salmones afectados. La CFIA ordenará que una tercera jaula sea destruida.

CFIA continuará monitoreando y evaluando el restos de los salmones de la granja. Si se detectan más casos de anemia infecciosa del salmón, más peces serán eliminados.

Las jaulas y el equipamiento serán limpiados y desinfectados. Una vez que la limpieza y desinfección estén completas, la CFIA evaluará las instalaciones para determina cuando se debe levantar la cuarentena.

Las medidas tomadas son consistentes con las guías internacionales de control de la enfermedad para la anemia infecciosa del salmón.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: AQUAHOY

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *