14 de agosto de 2012 13:48 PM
Imprimir

Comienza a regir el aumento de impuestos para el campo

El gobierno bonaerense comenzará a aplicar desde esta semana la mayor presión impositiva sobre el campo aprobada meses atrás por la Legislatura.

Es que desde el próximo jueves vence la cuota adicional del Impuesto Inmobiliario Rural surgida del revalúo aplicado a las tierras rurales.

Se trata de una cuota extra que Arba incorporó al calendario fiscal, luego de que fueran modificadas las alícuotas del tributo en la reforma impositiva aprobada por la Legislatura.

Todos los contribuyentes del Inmobiliario Rural recibirán esta cuota adicional y se les informará, a través de la boleta, cómo impacta el revalúo en cada uno de los casos, donde se detallará si el impuesto sube, baja o se mantiene igual.

Los propietarios del 62 por ciento de las partidas observarán que su impuesto no se incrementará, por lo tanto les llegará una boleta sin monto a abonar. En tanto que el 38 por ciento restante la recibirán directamente con el importe que deberán pagar, de acuerdo a lo informado por Arba.

Los contribuyentes, se indicó, podrán abonar su factura a través de internet, débito, bancos habilitados, pago telefónico con tarjeta de crédito y cajeros automáticos.

Con esta mayor presión fiscal, la Provincia prevé recaudar de acá a fin de año unos 300 millones de pesos más que los previstos en el Presupuesto 2012.

RECLAMO DEL CAMPO

Este aumento, como se viene informando, sigue generando malestar en las entidades del campo.

Días pasados, Coninagro y Sociedad Rural reclamaron al gobierno de Daniel Scioli que convoque, como se había acordado, a una nueva reunión técnica para discutir el revalúo de campos y las subas en el Inmobiliario Rural.

En ese sentido, desde Carbap y Federación Agraria advirtieron que si ese encuentro no se concreta a más tardar esta semana, los dirigentes provinciales definirán los pasos a seguir donde podrían convocarse nuevas medidas de fuerza con distintas modalidades.

REUNION

Tras varios pedidos, la Mesa Agropecuaria bonaerense logró reunirse finalmente con Scioli el 20 de julio y le pidió modificar el sistema de cálculo de revalúo rural especialmente para zonas afectadas por sequía y dedicadas a la cría de ganado.

Aunque Provincia y entidades habían quedado en reunir a sus equipos técnicos nuevamente hasta ahora ese encuentro no se realizó.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *