14 de agosto de 2012 18:57 PM
Imprimir

DSM adquiere Tortuga para fortalecer el negocio de nutrición animal

El grupo holandés de alimentos y químicos DSM acordó adquirir la firma privada brasilera de nutrición animal Tortuga por cerca de 465 millones de euros (578 millones de dólares) para fortalecer su presencia en América, marcando su cuarta gran adquisición. DSM, el mayor productor mundial de vitaminas, ha vendido gran parte de sus negocios de […]

El grupo holandés de alimentos y químicos DSM acordó adquirir la firma privada brasilera de nutrición animal Tortuga por cerca de 465 millones de euros (578 millones de dólares) para fortalecer su presencia en América, marcando su cuarta gran adquisición.

DSM, el mayor productor mundial de vitaminas, ha vendido gran parte de sus negocios de químicos que ofrecen márgenes más bajos para centrarse en áreas menos cíclicas como las de ingredientes para alimentos y plásticos de alta calidad.

En el último año y medio DSM ha realizado otras tres grandes compras.

DSM dijo en un comunicado que podría pagar un máximo de 25 millones de euros adicionales a los dueños de Tortuga si la ganancia operativa de la compañía brasilera era mayor a la esperada.

Se espera que Tortuga, que vende suplementos nutricionales para pollos, cerdos, vacas y otros animales de producción en América Latina, presente ventas por 385 millones de euros este año y una ganancia operativa de alrededor de 60 millones de euros, dijo DSM.

El acuerdo -que será pagado íntegramente en efectivo y se espera se cierre en el primer trimestre del año próximo- incrementará inmediatamente la ganancia por acción de DSM, informó la compañía.

En mayo, DSM adquirió a Ocean Nutrition Canada (ONC), el mayor productor mundial de extracto de aceite de pescado -que se cree aumenta la capacidad cerebral- por alrededor de 420 millones de euros en un acuerdo realizado completamente en efectivo.

La adquisición complementa a Martek, la compañía estadounidense de ingredientes que DSM compró en febrero del 2011 por 1.100 millones de dólares.

En mayo, DSM adquirió al productor estadounidense de implementos médicos Kensey Nash Corp por 360 millones de dólares para apuntalar su negocio biomédico.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Reuters

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *