15 de agosto de 2012 00:21 AM
Imprimir

Más de mil expositores reunirá el Sexto Simposio Nacional Apícola

Entre el 16 y 18 de agosto, Rengo se convertirá en la “capital de la apicultura”, pues albergará al Sexto Simposio Nacional Apícola; el Noveno Encuentro Internacional y Expo Empresarial; y el 13º Encuentro Nacional Gremial, en que se espera que asistan más de mil actores ligados a este sector. La Fundación para la Innovación […]

Entre el 16 y 18 de agosto, Rengo se convertirá en la “capital de la apicultura”, pues albergará al Sexto Simposio Nacional Apícola; el Noveno Encuentro Internacional y Expo Empresarial; y el 13º Encuentro Nacional Gremial, en que se espera que asistan más de mil actores ligados a este sector.

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) participa como auspiciadora y coorganizadora, junto a Apiunisexta A. G. y la Red Apícola Nacional, del Simposio que busca convertirse en una plataforma y espacio de intercambio entre la comunidad científica técnica, productores, industriales y comercializadores, entre muchos otros actores.

Esto, ya que en Chile hay más de 14 mil micro, pequeños y medianos empresarios que se dedican a la apicultura, exportando más de ocho mil toneladas de miel, principalmente a Europa. Además, es una importante actividad de apoyo a la producción frutícola a través de los servicios de polinización.

En tanto, el programa del simposio contempla un primer día orientado hacia el rol de la asociatividad y gestión gremial en el desarrollo del rubro; el segundo día será de actualización tecnológica y el tercer día se abordarán los desafíos comerciales en el marco de las nuevas tendencias de la industria alimentaria.

A la fecha se tiene confirmada la participación de ocho especialistas internacionales en los ámbitos tecnológicos y comerciales, incluyendo al presidente de la Organización Mundial de Apicultura (APIMONDIA), Dr. Gilles Ratia, y ocho delegados de la Federación Ibero Latinoamericana de Apicultura (FILAPI), que sesionará en el marco de este evento.

La experiencia chilena será dada a conocer, principalmente, por representantes de FIA, Odepa, Indap, SAG, ProChile, INIA, Universidad Austral de Chile, Universidad Católica, Universidad del Desarrollo, Red Apícola Nacional y Consorcio de Desarrollo Tecnológico Apícola.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Terra

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *