15 de agosto de 2012 12:25 PM
Imprimir

Panamá quiere exportar carne a EE.UU.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá (MIDA) creó la Oficina de Equivalencia para la Exportación de Productos Cárnicos y Aves a EE.UU. con el objetivo de reactivar la exportación de estos productos hacia el mercado norteamericano, según informó un comunicado de la institución.

La misión de la Oficina es cumplir con los requerimientos exigidos por EE.UU. para la aceptación de los productos cárnicos panameños, y de esa manera aprovechar la entrada en vigencia del Tratado de Promoción Comercial con ese país prevista para octubre de 2012.

La coordinadora de la Oficina de Residuos Tóxicos del MIDA, Carmen Peralta, detalla que se darán los pasos necesarios para que en el menor tiempo posible se logre el objetivo de contar con un laboratorio debidamente equipado y con todas las pruebas que se requieren con el fin de lograr la exportación de carne a este mercado. Para tales efectos, el MIDA señala que se cuenta con el apoyo de la Dirección de Servicios Técnicos de EE.UU.

En materia de carne Panamá es autosuficiente, pero necesita exportar para poder crecer. Actualmente cuenta con 1,6 millones de cabezas de ganado y sacrifica unas 320.000 reses al año, agrega el MIDA.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *