15 de agosto de 2012 13:41 PM
Imprimir

Abigeato: ganaderos se quejan de que los jueces “conocen poco” de delitos rurales

El presidente de la Sociedad Rural de Formosa, Conrado Mendoza, manifestó en diálogo con La Mañana que el abigeato complica gravemente la actividad ganadera y que es un delito en aumento. Si bien informó que estuvieron reunidos con el jefe de Policía y con el jefe de la EUAR, refirió que se trata más de […]

El presidente de la Sociedad Rural de Formosa, Conrado Mendoza, manifestó en diálogo con La Mañana que el abigeato complica gravemente la actividad ganadera y que es un delito en aumento. Si bien informó que estuvieron reunidos con el jefe de Policía y con el jefe de la EUAR, refirió que se trata más de un tema judicial que policial y que los jueces normalmente “conocen poco” de delitos rurales.

“Para nosotros es el gran cuello de botella, porque es un delito del que normalmente tienen muy poco conocimiento los jueces, con respecto de los delitos rurales. Y los abigeos a las 24 horas de ser detenidos, están libres, y vuelven a cometer el mismo delito, es decir, más que un tema de la Policía es un tema judicial que tenemos que tratar de ver cómo podemos solucionar este problema”, dijo Mendoza.

El presidente de la SRF comentó, además, que días atrás estuvieron reunidos con el jefe de Policía, Juan Bernabé Escobar, y con el jefe de la UEAR, comisario general Rafael Muñiz. “Ellos tuvieron muy buena predisposición, tuvimos una reunión amena donde hablamos de todo un poco y nos pusimos de acuerdo en un montón de cosas”, dijo Mendoza.

Comentó que la UEAR es una institución que está trabajando muy bien y que es clave tomar las decisiones correctas cuando ocurre el abigeato, pero que las soluciones pasarían más por un tema judicial que policial. “Nosotros estamos intentando trabajar en el tema judicial, para nosotros es el gran cuello de botella, porque es un delito del que normalmente tienen muy poco conocimiento los jueces, con respecto de los delitos rurales. Y los abigeos a las 24 horas de ser detenidos y vuelven a cometer el mismo delito, es decir, más que un tema de la Policía es un tema judicial que tenemos que tratar de ver cómo podemos nosotros solucionar este problema”, dijo.

Consultado sobre si tienen planeado reunirse con el presidente del Poder Judicial de Formosa, Dr. Ariel Gustavo Coll, Mendoza manifestó que intentarán hablar con todos los que quieran recibirlos y puedan aportar soluciones a la problemática del abigeato, que está causando inconvenientes a los ganaderos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Mañana

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *