15 de agosto de 2012 14:02 PM
Imprimir

Braford: tercer raza de carne en Uruguay

El El Ing. Salvador Pi, presidente de la Sociedad Criadores de Braford, dijo estar muy conforme con la inscripción que la raza tuvo en Expo Prado 2012 con aproximadamente 40 animales, posicionándose así como la tercer raza de carne en presencia en la exposición. Presente en el lanzamiento del mismo, Pi dijo que la organización […]

El El Ing. Salvador Pi, presidente de la Sociedad Criadores de Braford, dijo estar muy conforme con la inscripción que la raza tuvo en Expo Prado 2012 con aproximadamente 40 animales, posicionándose así como la tercer raza de carne en presencia en la exposición.

Presente en el lanzamiento del mismo, Pi dijo que la organización contagia entusiasmo, al igual que las firmas comerciales que estarán presentes por lo cual están llenos de expectativa para Expo Prado.

Dentro de las líneas estratégicas para posicionar la raza, se encuentra el establecimiento de la misma en Expo Prado tanto con productos, cabañas y también con una presencia institucional bien marcada. 

Este año, al igual que en el 2011, la raza Braford se ubicará en la zona de “el vivero” donde también se estará ubicando la Sociedad Criadores de la raza.

El jurado este año será el Dr. Raúl Roldan, de la Provincia de Corrientes (Argentina). En ese país el Braford ha tenido un gran crecimiento con desplazamiento a las zonas más difíciles de producción como son el noreste y noroeste, con uno de los promedios más altos de venta de reproductores y de semen en el vecino país. Tanto en Argentina, como en Brasil y Paraguay, los promedios de venta de la raza son punteros en la lista, lo que muestra la preferencia de los productores en la elección de la misma. 

En cuanto a otras actividades de la Sociedad Criadores Braford, se encuentran abocados a la organización de la Exposición Nacional que se realizará el viernes 12 de octubre en la Asociación Rural de Tacuarembó haciéndolo coincidir con la exposición ganadera de ese lugar al igual que el año pasado en el cual les fue muy bien. Se espera que sea una muestra de relevancia tanto en animales rústicos como de bozal así como en el volumen, mostrando así el crecimiento marcado que ha tenido la raza y su ubicación como tercer raza de carne en el país.

Según el Ing. Fernando Mattos, impulsor del posicionamiento de la raza y ex presidente de la Sociedad Criadores Braford, las bondades del animal, las características y la expansión regional son resultados de la buena combinación de la genética Hereford con la genética cebuina de calidad. La adaptabilidad a distintos medios de producción y a las vicisitudes que el clima nos presenta nos ayuda a responder al  desafío productivo cada vez mayor en los tiempos que nos tocan vivir y producir. El ingeniero dijo estar muy conforme con la consolidación y crecimiento de la raza y eso es lo que se quiere demostrar en cualquiera de los eventos donde se presenten.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Todo el Campo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *