16 de agosto de 2012 00:39 AM
Imprimir

Se conformó la Mesa Provincial de Buenas Prácticas Agrícolas

Asistieron profesionales del Senasa, de otros organismos públicos y representantes provinciales, municipales, y de entidades privadas.

Días atrás se conformó la Mesa Provincial de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) de Misiones durante una reunión encabeza por profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y a la que asistieron autoridades y representantes de entidades públicas y privadas.

El encuentro tuvo lugar en la Escuela Agropecuaria de Garupá, y contó con la presencia, además del Senasa, de los intendentes local y de Apóstoles, funcionarios de las intendencias de Cerro Azul, Leandro N. Alem y Posadas, el presidente del Consejo Deliberante de Garupá, representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Cerro Azul y de Apóstoles, del Ministerio de Ecología provincial, del Colegio de Ingenieros de Misiones, el Instituto de Fomento Industrial y Agrícola (IFAI) de esa provincia, del Mercado Concentrador de Posadas, productores hortícolas y alumnos del 2º curso con orientación a la producción agrícola.

Durante la reunión, el coordinador de BPA del Senasa, Eduardo Cosenzo y el referente del área en la Misiones, Rene Bergara, expusieron acerca de la implementación de las BPA; reseñaron las capacitaciones que viene desarrollando el Organismo, la instalación de las parcelas demostrativas con pequeños productores hortícolas en Cerro Azul y San Vicente y su próxima implementación, en la localidad de Santa Inés.

En tanto, el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, Sergio Chialvo, explicó las tareas que viene realizando el organismo sanitario en la Provincia. Por su parte los intendentes presentes resaltaron la importancia de las BPA para las producciones locales y para la seguridad alimentaria de quienes consumen estos productos que son comercializados en la región.

A su vez, el director de la Escuela Agropecuaria y un docente de producción, pusieron de relieve la reunión, explicaron que la escuela se propone como una entidad convocante frente a la comunidad en estos temas de interés y destacaron la importancia de la formación de los jóvenes sobre la temática.
 
Como conclusión de la reunión se acordó desarrollar un plan de capacitaciones e iniciar la implementación de una parcela demostrativa de BPA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *