16 de agosto de 2012 14:52 PM
Imprimir

El frigorífico multiespecie funcionaría bajo la figura de una Unión Transitoria de Empresas

Se llevó a cabo ayer en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya una reunión de trabajo con la participación de funcionarios municipales y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), donde se trató la puesta en funcionamiento del frigorífico construido en el paraje San Pedro. Según se acordó en el encuentro, la figura ideal para la administración de la planta de faena sería una Unión Transitoria de Empresas (UTE).

El encuentro, presidido por el secretario de la Producción, Daniel Avalos, tuvo la participación de entidades representativas de la industria y el comercio; además de cooperativas del interior de la provincia e interesados en el funcionamiento de la nueva planta de faena. Las conversaciones condujeron a importantes conclusiones relacionadas al formato de gestión y administración que se le dará al frigorífico construido en paraje San Pedro de Goya, que está próximo a inaugurarse. Se acordó la constitución de una UTE donde puedan participar las cooperativas, el municipio, y con un sistema abierto donde, en el futuro puedan ingresar nuevas entidades asociativas.
“Sería la figura legal que más facilidades tiene para la inscripción en la Oncca (que ya fue disuelta), en la Afip y otros requisitos formales”, aseguró el coordinador de Proyectos Agroindustriales y director del Centro Inti Carnes, Julio Eduardo Malis tras la reunión. “Se constituirá un comité de control de gestión, integrada solo por organismos públicos, como el Municipio; Inti, Ministerio de Trabajo, y Ministerio de Acción Social de la Nación, que no intervendrá en la faz comercial pero asegurará que se respeten las políticas para las cuales fue construido el frigorífico”, señaló.
Cabe señalar que es marcado el interés de los productores, matarifes y carniceros locales y de la zona por la puesta en funcionamiento de la planta de faena.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Elo Litoral

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *