16 de agosto de 2012 15:04 PM
Imprimir

Agro estadunidense perderá 18 mil mdd

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estimó que la sequía en el país impactaría en los precios de los alimentos, mientras expertos pronosticaron pérdidas en el sector agropecuario por 18 mil millones de dólares.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estimó que la sequía en el país impactaría en los precios de los alimentos, mientras expertos pronosticaron pérdidas en el sector agropecuario por 18 mil millones de dólares.

El impacto de la sequía en el campo se ve reflejado en la disminución de 13 por ciento en la producción de maíz y 12 por ciento en la de soya, con respecto a 2011, según el más reciente reporte del USDA.

“Se espera que la sequía actual destruya o dañe una porción de la siembra de maíz en varios estados, un alza en los precios ya está ocurriendo, y aumentos adicionales dependerán de la extensión de la sequía”, señaló la dependencia.

Brad Rippey, meteorólogo del USDA, indicó que las lluvias registradas en los últimos días en estados del medio oeste como Michigan y Ohio beneficiarán los cultivos en el llamado cinturón del maíz.

Sin embargo, el experto aclaró que las precipitaciones llegan tarde para salvar las cosechas en la mayoría de los estados afectados, debido a que este año el maíz se desarrolló más temprano.

Precisó que para el 12 de agosto pasado, 42 por ciento de las mazorcas ya habían dentado y 10 por ciento estaban maduras, mientras en los últimos cinco años el promedio fue de 16 y 3.0 por ciento, en forma respectiva.

La dependencia indicó que el aumento en los precios de otros productos agrícolas impactarán en los suministros alimenticios, como es el caso de los forrajes para animales.

El gobierno de Estados Unidos dio a conocer el pasado lunes un plan para comprar carne y pollo por 170 millones de dólares a fin de ayudar a los productores, mientras en días pasados se anunció la apertura de parques federales para alimentar ganado.

Por su parte, expertos estimaron que las pérdidas en el sector agropecuario ascenderán a 18 mil millones de dólares este año; de los cuales, el gobierno federal absorbería 10 mil millones de dólares.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *