16 de agosto de 2012 23:27 PM
Imprimir

SENASAG estima vacunar más de 200 mil cabezas de ganado en el 23 ciclo de campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

BOLIVIA :  Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria,  confirman cierre de campaña de la fiebre aftosa en el departamento de Tarija, que inicio en los anteriores meses a finaliza a fines de agosto con la región autónoma del Chaco Tarijeño, según al directora de la institución Mónica Jurado. “Unas 90 mil […]

BOLIVIA :  Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria,  confirman cierre de campaña de la fiebre aftosa en el departamento de Tarija, que inicio en los anteriores meses a finaliza a fines de agosto con la región autónoma del Chaco Tarijeño, según al directora de la institución Mónica Jurado.

“Unas 90 mil cabezas de ganado en el  Valle Central, en el Chaco estamos hablando igual de unas 120 mil cabezas de ganado entre Villamontes, Carapari y Yacuiba, esto varia de acuerdo al crecimiento. En el chaco finalizamos a fines de agosto, la cobertura es del 70% pero haciendo de lado los animales que se fueron al monte, el tema de la trashumancia en el Valle Central es general. Sin embargo, para la siguiente gestión estamos prebendo en los meses de enero, febrero con la finalidad alcanzar la meta prevista”. 

Jurado expresa que por haber iniciado tarde la campaña de vacunación no se podrá lograr la meta programas  que es más de 300 mil cabezas de ganado en todo el departamento, sin embargo, están planificando para que la siguiente gestión se efectué en el momento oportuno.

“Estamos haciendo las gestiones correspondientes con la gobernación  para garantizar el biológico y evitar que el 40% del ganado se quede sin vacunar. Esta viendo una estrategia para  aplicar el biológico   al ganado cuando retorne del mote. En el caso del chaco estamos con una cobertura del 40%, estamos dentro de lo programado porque tenemos tiempo hasta finales de agosto”.

Las autoridades del SENASAG aseguran que el departamento y el país esta libres de fiebre aftosa, pero esta mantiene en alerta porque se presentan casos sospechosos.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *