17 de agosto de 2012 00:38 AM
Imprimir

AVA-ASAJA y UPA-PV protestan hoy a las puertas de Carrefour por usar el conejo como producto reclamo

ESPAÑA : Los cunicultores reclaman a la gran cadena de distribución gala que retire una campaña promocional que revienta el precio y hunde al ganadero en la miseria.

Cunicultores dela Aso­ciaciónValenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA-PV) convocan esta tarde, a partir de las 19 horas, una concentración a las puertas del hipermercado Carrefour (centro comercial El Osito, en L’Eliana). Los ganaderos denuncian que la gran cadena de distribución francesa mantiene una promoción comercial de la carne de conejo que revienta el precio medio del mercado y hunde al productor aún más en la miseria.

 

“La gran distribución vuelve a poner al sector ganadero contra las cuerdas. Creemos que se está produciendo una venta a pérdidas y que se utiliza la carne de conejo como producto reclamo, con el fin de ganar dinero con la venta de otros productos a costa de arruinar al ganadero”, señalan los representantes de Cunicultura de AVA-ASAJA y UPA-PV, José Solera y Manuel Domingo respectivamente.

 

En la protesta también participan representantes de organizaciones de ASAJA y UPA en Murcia, Andalucía y Castilla-La Mancha, puesto que Carrefour ha extendido esta campaña agresiva al resto del país. Si se propagara el precio impuesto por Carrefour al resto de supermercados e hipermercados, el cunicultor perdería hasta 1,30 euros por cada conejo.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *