17 de agosto de 2012 11:00 AM
Imprimir

La carne, con buenas perspectivas

Raúl Milano dijo que la Argentina todavía puede recuperar un fuerte espacio en el mercado mundial.

En el congreso de Aapresid, el análisis del futuro del negocio de la carne también tuvo su lugar. Corrió por cuenta del director ejecutivo del Rosgán, Raúl Milano, quien luego de su disertación le dijo a Clarín Rural que es necesario correrse del lugar del lamento, por la caída de la Argentina como fuerte exportador de carne, e intentar mirar más allá de la coyuntura, sobre todo porque la demanda global sigue en aumento y los cortes nacionales son reconocidos y puede tener nuevamente una oportunidad.

“Las condiciones de mercado para la carne argentina son las mejores; ahora, si las usamos o la desperdiciamos es otra cosa”, opinó Milano.

El director del Rosgan dijo que atrás quedaron las épocas en las que el país era el primer exportador mundial. “En los primeros 7 meses de 2012, no aparecemos en el ranking, ni siquiera entre los 10 primeros. Tenemos una Cuota Hilton de 29.000 toneladas, de las cuales no se completan ni la mitad”, precisó.

Milano recordó que históricamente se destinaba el 25% del total de la faena a la exportación y que en la actualidad esa cifra no alcanza el 7 %. “Pero la buena noticia es que aún habiendo perdido mercados, en el imaginario de la gente continúa la imagen colectiva de que Argentina tiene la mejor carne del mundo”, insistió.

A nivel regional, el especialista destacó que el gran reservorio mundial de carne está en Sudamérica, con actores como Brasil. “Es un país con alta profesionalización y fuerte apoyo estatal. Tienen alrededor de 180 millones de cabezas en este momento. Le sigue en crecimiento, Uruguay, con 12 millones de cabezas, que es la misma cantidad que nosotros perdimos entre el 2006 y 2010”, destacó. Milano también reconoció el crecimiento de Paraguay, “que aprovechó los espacios que dejó libres la Argentina y ya nos supera en exportaciones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Clarin

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *