17 de agosto de 2012 11:03 AM
Imprimir

Agro firmó un acta acuerdo para el diagnóstico y saneamiento del rodeo lechero

MISIONES : En el Ministerio del Agro se realizó esta mañana la firma de un acta acuerdo entre distintas instituciones, en el marco de la décima pasantía a campo en rumiantes que realizan desde la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto, para el diagnóstico y saneamiento del rodeo lechero de ferias francas y cuencas lecheras. Al respecto, el ministro de Agro y Producción, Néstor Ortega ratificó que “Misiones incursionará en el mercado argentino, empezaremos a salir con productos misioneros al resto del país, por que hay que mostrar la transformación de nuestro producto primario”.

“La provincia tiene una estructura de trabajo con cerca de 500 mil cabezas de ganado. Ojala que sigan avanzando los controles que benefician al productor, porque significa pelear por un buen precio, es decir, valorar el producto; además al consumidor se le da la posibilidad del crecimiento de su mercado”, agregó Ortega.

 

El acta acuerdo refiere al trabajo mancomunado en el desarrollo rural de los feriantes y agricultores familiares, en las áreas de sanidad, promoción, desarrollo, financiamiento, tecnología, etc. La propuesta es que las instituciones que rubriquen dicha acta sean: Interferias, Ministerio de Coordinación General de Gabinete, Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones (MAyP), la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación delegación Misiones (SsAF), la Universiad Nacional de Rio IV (UNRC),  la Secretaría de Atención Primaria de la Salud (por el trabajo que venimos haciendo con Payé Monzo en la habilitación de cocinas y en las cuencas lecheras de Sarandí y Aurora), Agencia de Desarrollo, CEDIT, SENASA, IFAI, Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

 

 

Ortega también quiere que las escuelas y lo colegios agropecuarios formen parte de esta carta, “porque tienen que empezar a tener participación y arrancar con el conocimiento y las formación de profesionales para que el día de mañana estén trabajando con nosotros”, dijo.

 

“Tomo esto como la reafirmación de un proceso que lo venimos construyendo con mucho esfuerzo y dedicación, donde todos trabajemos sin celos y poniendo todas nuestras ganas para que nuestros productores tengan una vida mejor en las chacras”, finalizó.

Fuente: Misiones On Line

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *