17 de agosto de 2012 16:31 PM
Imprimir

Se detectaron 13 casos de triquinosis en Berrotarán

La Provincia informó hoy sobre la presencia de 13 casos de triquinosis en la localidad de Berrotarán, en el departamento Río Cuarto. El Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Área de Epidemiología, advirtó a la población sobre los riesgos de consumir o comprar carne de cerdo de dudosa procedencia o sin la inspección […]

La Provincia informó hoy sobre la presencia de 13 casos de triquinosis en la localidad de Berrotarán, en el departamento Río Cuarto.

El Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Área de Epidemiología, advirtó a la población sobre los riesgos de consumir o comprar carne de cerdo de dudosa procedencia o sin la inspección sanitaria correspondiente.

Los 13 casos son atendidos en el Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba y en el Hospital Municipal René Favaloro de Berrotarán.

Se cree que las intoxicaciones surgieron del consumo de alimentos procedentes de una faena familiar, que fueron analizados en el laboratorio de referencia provincial, resultando positivos al parásito Trichinella SPP.

Qué es. La triquinosis es una enfermedad transmitida por la ingesta de carne de cerdo cruda o mal cocida, contaminada con el parásito Trichinella spiralis.

Se manifiesta como una infección inadvertida o presentar síntomas que, por lo general, comienzan con fiebre, dolor muscular intenso, dolor de cabeza y dolor e hinchazón alrededor de los ojos. También pueden aparecer signos gastrointestinales, como diarrea y vómitos.

La Provincia dio recomendaciones para prevenir la triquinosis.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Voz

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *