17 de agosto de 2012 15:56 PM
Imprimir

Moreno sobre los productores de trigo: “Si eso no es oligarquía, ¿la oligarquía dónde está?

En un acto en Banfield que encabezó con el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, señaló que desde el Gobierno “ponemos el precio de los alimentos básicos a un valor razonable en términos del salario medio de la economía, (pero) nos aparece del otro lado el dueño de los alimentos, que […]

En un acto en Banfield que encabezó con el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, señaló que desde el Gobierno “ponemos el precio de los alimentos básicos a un valor razonable en términos del salario medio de la economía, (pero) nos aparece del otro lado el dueño de los alimentos, que sigue siendo esa raza que Evita definió muy bien, que es la puta oligarquía”.

“El 2 por ciento de los productores de trigo son responsables del 50 por ciento de la producción de trigo. ¿Si eso no es la oligarquía, la oligarquía dónde está?”, disparó.

Según publica Infobae, el funcionario sostuvo que el precio de los alimentos “es el que define el poder adquisitivo del salario” e hizo un peculiar análisis de la economía de las últimas gestiones: “Cuando a la gente el salario le alcanza sólo para comer se la aguanta pero está triste; ese es el gobierno de (Carlos) Menem. Cuando a la gente no le alcanza ni para comer rompe todo; es el gobierno de la Alianza. Y cuando a la gente le sobra un mango, está feliz; ese es nuestro gobierno”.

Por otra parte, Moreno se refirió a las medidas que restringen la compra de monedas extranjeras. “La Presidenta ha explicado que para que nosotros podamos tener el nivel de vida que hoy tenemos, la Argentina necesita hacerse de un billete que no imprime, que es el dólar”.

Y pidió respaldar a Cristina Kirchner: “Es ella, como líder del proyecto, la que está decidiendo los destinos de la Patria. Cuando se trabaja de presidente se trabaja con la cabeza, y cuando se trabaja de líder se trabaja con las tripas. De la decisión que ella tome depende el éxito de la Patria”.

”No hay ninguna otra alternativa, cada vez que la jefa dé una orden, sólo tenemos que cumplir”, indicó. Y agregó: “El líder siempre se comunica”.

Finalmente, Mariotto calificó a Moreno de “patriota” y afirmó que “con hombres como él, las patrias salen adelante”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *