18 de agosto de 2012 12:20 PM
Imprimir

Trazabilidad no avanza “Proyecto de Ley”

PANAMÁ. El proyecto de ley 342, mediante el cual se establece el programa nacional de trazabilidad o rastreabilidad pecuaria fue devuelto a inicios de la semana a primer debate. El proyecto que llegó a segundo debate en la Asamblea Nacional aún debe ser discutido por los sector involucrados, además, deben realizarse las modificaciones respectivas, según […]

PANAMÁ. El proyecto de ley 342, mediante el cual se establece el programa nacional de trazabilidad o rastreabilidad pecuaria fue devuelto a inicios de la semana a primer debate.

El proyecto que llegó a segundo debate en la Asamblea Nacional aún debe ser discutido por los sector involucrados, además, deben realizarse las modificaciones respectivas, según los diputados.

La propuesta establece los controles que favorezcan la inocuidad de los alimentos de origen animal de consumo nacional y exportación. Esta se aplicaría de forma gradual en las cadenas agroalimentarias del país.

La información recopilada abarca, en el caso de los productos agrícolas, los datos concernientes al producto, desde las condiciones del lugar donde se cultivó, trato y traslado, hasta que es consumido. Con igual minuciosidad se llevará el control en los productos cárnicos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *