18 de agosto de 2012 12:31 PM
Imprimir

Contrabando mueve G. 2.000 millones en coimas

PARAGUAY : Gremios de productores frutihortícolas de Paraguay denunciaron que el contrabando que afecta al sector mueve semanalmente alrededor de G. 2.000 millones en concepto de coimas.

La cifra fue revelada por Silvio Riveros, presidente de la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay, luego de un encuentro con representantes de instituciones estatales, publica el portal IP Paraguay.

El referente del gremio aseguró que por semana el contrabando mueve entre G. 1.500 millones y G. 2.000 millones solo en las coimas que se abonan a las autoridades y funcionarios que permiten el tránsito de productos ilegales.

“La Marina, Aduanas, Senave, Sistema 911, Detave, Puertos son las instituciones que facilitan para que los productos de contrabando lleguen hasta el Mercado de Abasto”, explicó.

Riveros lamentó que grupos de contrabandistas cuenten con apoyo desde los propios entes públicos, lo que genera pérdida importantes entre los productores locales.

El sector reclamó mayor control de las autoridades y garantizó que está en condiciones de responder a la demanda de frutas, verduras y hortalizas a nivel interno.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: ABC

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *