19 de agosto de 2012 19:30 PM
Imprimir

Acuerdan trabajo conjunto para regular la venta de productos veterinarios

El SENASA, Colegio de Veterinarios, las Cámaras, CAPROVE y CLAMEVET, junto al Ministerio de Asuntos Agrario bonaerense, coordinarán acciones con el objetivo de ordenar el mercado y evitar la comercialización de Productos Veterinarios en establecimientos no autorizados o sin el asesoramiento del profesional veterinario.

 Representantes del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires se reunieron con sus pares del SENASA, Colegio de Veterinarios, las Cámaras, CAPROVE y CLAMEVET, para coordinar acciones con el objetivo de ordenar el mercado y evitar la comercialización de Productos Veterinarios en establecimientos no autorizados o sin el asesoramiento del profesional veterinario.
Es importante destacar que, según la legislación vigente, las veterinarias  deben estar habilitadas ante el Ministerio de Asuntos Agrarios. Además, la dirección técnica de un Veterinario es obligatoria en establecimientos donde se elaboran, fraccionan, distribuyen y/o expenden al por mayor o menor zooterápicos y demás productos de uso en medicina veterinaria.
Específicamente se establece que los productos veterinarios solo podrán ser expendidos en locales oficialmente registrados y habilitados para tal fin y que cuenten con un profesional veterinario matriculado como Director Técnico responsable.
A partir del encuentro,  estos organismos y cámaras procederán, en forma conjunta, a promover el  registro y habilitación de los establecimientos que expendan productos veterinarios en territorio bonaerense, para que no queden en situación irregular e impedidos de su comercialzación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Portal Contacto Político

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *