20 de agosto de 2012 11:42 AM
Imprimir

Don Simón busca agricultores para alcanzar las 8.000 hectáreas de naranjos

ESPAÑA : Para abastecer la planta industrial que tiene en Villanueva de los Castillejos (Huelva)

El grupo empresarial García Carrión está buscando en Andalucía agricultores con los que formalizar contratos que le permitan alcanzar las 8.000 hectáreas de naranjos para abastecer la planta industrial que tiene en Villanueva de los Castillejos (Huelva). En declaraciones a Efe, el director del proyecto agronómico de J. García Carrión, Eusebio León, ha explicado que en la actualidad la compañía suma a su producción propia otras naranjas adquiridas a terceros y lo que se persigue con este proyecto es poder contar con “un suministro continuado de fruta y un producto de alta calidad con un sistema de producción controlado por nosotros y recolectado en el momento óptimo”.

Para ello, el grupo ofrece a los agricultores dos tipos de contratos, uno de una duración de entre 15 y 20 años destinado a plantaciones nuevas y un segundo de cota duración -dos o tres años- para plantaciones ya establecidas.

 

“En ambos casos les garantizamos el rendimiento de sus plantaciones porque se les compra su cosecha a un precio fijo, que se revisará anualmente, por tanto logramos fidelizarlos y, de esta forma, lograr el objetivo del autoabastecimiento”, ha explicado.

 

Por el momento, el grupo cuenta ya con unas 2.500 hectáreas en producción: las 1.500 de la finca La Dehesilla, en la que se ubica la planta de procesado de naranjos; y otras 950 más en Córdoba tras el acuerdo alcanzado con la familia Martínez-Sagrera.

 

Asimismo, esperan cerrar en otoño compromisos con agricultores de las provincias de Sevilla y Cádiz que incrementarán el número de hectáreas en otras 1.000.

 

Pese a que el proyecto fija como objetivo 8.000 hectáreas, León ha indicado que la consecución de dicha cantidad será a “largo plazo”, ya que entienden que en la actualidad la cifra que podrían alcanzar con agricultores con potencial suficiente son unas 5.000.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *