20 de agosto de 2012 12:42 PM
Imprimir

Aumenta Rabobank la perspectiva de producción de maíz en México

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer que el Rabobank International aumentó a 16.12 millones de toneladas la perspectiva de producción de maíz en México, para el Ciclo Primavera-Verano 2012, derivado de mejores condiciones climáticas y un aumento en la intención de siembra por parte de los productores. […]

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer que el Rabobank International aumentó a 16.12 millones de toneladas la perspectiva de producción de maíz en México, para el Ciclo Primavera-Verano 2012, derivado de mejores condiciones climáticas y un aumento en la intención de siembra por parte de los productores.

En un comunicado, la dependencia mencionó que esta distinción se traduce en un incremento de casi 260 mil toneladas, con relación a la previsión presentada con anterioridad, que ubicaba la producción del grano para este ciclo en 15.86 millones de toneladas.

El pronóstico de producción de Rabobank International se encuentra ligeramente arriba del estimado de la Sagarpa reportado el pasado 20 de julio, que ubicaba la producción en 16 millones de toneladas para el Primavera-Verano 2012, cuya siembra inició en febrero y concluirá en septiembre próximo.

La firma con sede en Holanda señaló que se observan mejores condiciones climáticas en el país, ya que la condición de “región con sequía excepcional” ha desaparecido, lo que incentiva a los productores a sembrar este grano y adelantó que el sur de México se encuentra exento de cualquier tipo de sequía, mientras que regiones productoras como Sinaloa, Jalisco, Michoacán, México, Veracruz, entre otros, prácticamente están libres de esta condición climatológica.

Por otra parte, detalló que los productores perciben una expectativa favorable en los precios y por ende en sus ingresos, lo que también los incentiva en sus siembras. Esto debido a una perspectiva favorable en la cotización doméstica del grano durante el cierre de 2012 y en la salida del Otoño-Invierno 2012/13.

La firma también ajustó al alza su estimado de producción de maíz en México para el Ciclo Otoño-Invierno 2012/13 a 5.5 millones de toneladas (versus 5.4 millones de toneladas en sus estimación previa).

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *