21 de agosto de 2012 10:23 AM
Imprimir

“Los fitosanitarios son medicina necesaria, son parte de la solución”

Un experto español indico que los trabajos aéreos están autorizados, no están prohibidos. Y especificó que no hay control sobre fertilización aérea.

En el marco del Congreso de Fearca, el español Inigo Odriozola, se refirió a la normativa actual existente en el país ibérico y aseguró que no están prohibidas las aeroaplicaciones. Aclaró que los trabajos aéreos están autorizados sujetos a normativas, aunque no están prohibidos y especificó que no hay un control sobre la fertilización aérea.

Luego añadió:”Incluso no hay una norma que determine la distancia entre el área a aplicar y las zonas pobladas, fijando un umbral de 100 metros, aunque consideran la posibilidad de que ante ciertas circunstancias, esa distancia se pueda achicar”.
También explicó que es la directiva de la Unión Europea sirve de base para que cada país luego publique sus normas. Es este caso señaló que la única razón por la que la UE busca restringir la aeroaplicación es la deriva y afirmó : “ La cual hoy se puede eliminar con tecnología”.

En tanto en cuanto a la utilización de determinados productos afirmó: “Los fitosanitarios son medicina necesaria, son parte de la solución” ( se adjunta audio nota )

El cierre de las disertaciones ?estuvo a cargo del doctor Gustavo Marón, quien brindó a los asistentes un panorama exacto acerca de la posición jurídica argentina de la aviación agrícola.

Entre las cuestiones más destacadas dio a conocer y desarrolló paradigmas que existen en relación a la justicia y a la actividad, “creencias populares”, como que la Justicia argentina no es fiable, y que no son ciertas.

Se enfocó en la necesidad de trasmitir y hacer un sistema de aviación segura, al mismo tiempo que reconoció que todavía hace falta trabajar más en el marco regulatorio para seguir mejorando la actividad.

También en su discurso aconsejó y dio muestras concretas de cómo proceder en determinadas situaciones, un ejemplo fue cuando aseveró: “No hay relación directa entre cáncer y aplicaciones”. La justificación a esto es que los distintos estudios médicos nunca lograron probaron dicha situación.

Además hizo referencia a lo importante que es trabajar en la educación y capacitación de los pilotos, como también el trabajo de monitoreo y control.

Para finalizar sentenció que se debe invertir en publicidad y posicionamiento legal. Que deben hacerse fuerte y unirse para enfrentar y resolver problemas. “La solución a los problemas no empieza afuera, sino adentro”, aseveró.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *