21 de agosto de 2012 10:11 AM
Imprimir

“Se irán mas de $20 millones que podrían quedar aquí si el revalúo no se realizaba”

Los productores bonaerenses se siguen quejando por el inmobiliario."Este revalúo tiene que ver mas con lo inmobiliario que con lo productivo", dijo el titular de Carbap.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa –CARBAP-, su Mesa Ejecutiva y Administrativa, sus Delegados y Técnicos continúan “esclareciendo” las consecuencias de un revalúo “desmesurado e inequitativo” efectuado por el gobierno provincial, y trabajando en la búsqueda de soluciones “reales y sostenibles” a la situación generada.

El presidente de CARBAP Horacio Salaverri dejo inaugurada el pasado fin de semana Expo Junín 2012, junto al Intendente Municipal interino Carlos Lombardi, el Pte de la Sociedad Rural de Junín Rodrigo Esponda, Senadores y Diputados provinciales, autoridades de cámaras y de asociaciones rurales vecinas.

Entre otras cosas, Salaverri dijo que “no se puede considerar a la tierra como un bien de cambio, la tierra es un bien de uso, se usa para producir, y el productor no puede pagar un impuesto que exceda su capacidad productiva, como esta ocurriendo. Este revalúo tiene que ver mas con lo inmobiliario que con  lo productivo”. Y desde ya que al productor se le va a tornar impagable, “algo que ya le estamos adelantando a las autoridades”.

El titular de Carbap dijo que “se extraen del sector 2800 millones de pesos, de los cuales 450 millones se quedaran aquí en nuestra provincia y mas de 2100 millones se transferirán al Estado Nacional. Digo esto porque estudios económicos  indican que el 70% del gasto o de la inversión que realiza el productor la hace en las ciudades o pueblos donde vive”.

Para dar mas detalles, indico que de Junín  se irán mas de 20 millones de pesos, que podrían quedar alli si el revalúo no se realizaba. “Parece que los pueblos del interior estamos condenados a continuas exacciones por parte de este Gobierno”.

“Muchos intendentes están pensando en aumentar las tasas, no es el caso de este intendente  que tiene una buena gestión, pero no se puede sacar dinero de donde no lo hay. Esto se termina en algún momento”, siguió.

“Tiene que haber un sistema de protección que nos permita seguir con el estilo de vida en el interior que tenemos y que parece quiere ser cambiado tajantemente”, se quejó Salaverri. “La inseguridad reinante no puede seguir mas, nuestro estilo de vida en los pueblos del interior pretende ser alterada, y no lo podemos permitir”.

Fuente: On 24

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *