21 de agosto de 2012 00:35 AM
Imprimir

Controles en transportes de alimentos en Mar del Plata

Lo realizó personal especializado del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, con la colaboración de la policía provincial.

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó un nuevo control integral de transportes de alimentos en rutas de acceso a Mar del Plata. Participó personal especializado en tránsito de mercaderías de origen animal, vegetal y productos procesados o industrializados.

Las tareas fueron realizadas por agentes del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, con la colaboración de la policía provincial. Se inspeccionaron 15 vehículos, de los cuales seis recibieron un acta de infracción, por falta de rotulado en frutas y hortalizas, falta de habilitación de transporte y mal funcionamiento de equipos de frío, entre otros motivos.

El Senasa fiscaliza regularmente el tránsito de sustancias alimenticias en la región al tiempo que procura concientizar a los actores de los distintos eslabones que componen la cadena de producción y comercialización de alimentos de la zona sobre el cumplimiento de las normas vigentes para su correcto traslado.

La normativa vigente requiere de documentación que acompañe e identifique la mercadería en tránsito, a la vez que respalde la actividad de productores, elaboradores, comercializadores y empresas de transporte.

Este tipo de controles son realizados habitualmente por el Senasa con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores y proteger a los actores de la cadena agroalimentaria que trabajan en forma responsable.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *