Buenos Aires | Sábado 20 de Septiembre de 2014
Lenguajes del sitio: sp pt en
Ganadería

Decomiso de ganado bovino en Comandante Andresito, Misiones

Fue llevado a cabo en controles de ruta realizados por el personal del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa con la colaboración de Gendarmería Nacional.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y envió a faena sanitaria seis bovinos sin documentación sanitaria, el pasado 9 de agosto en cercanías a la localidad de San Antonio, Misiones, en las inmediaciones del paraje Central, sobre la ruta nacional 101.

El procedimiento se efectuó en un control de ruta realizado en forma conjunta por personal de Gendarmería Nacional y del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, donde se detuvo un camión que transportaba 6 bovinos de categoría novillo sin la documentación sanitaria que ampara el movimiento, como el DTA, y además el transporte no estaba habilitado para tal fin.
 
Seguidamente, se confeccionó el acta correspondiente y se realizó el decomiso e interdicción de los animales que fueron llevados a las instalaciones del frigorífico de la Cooperativa de provisión de servicios para productores de carne local, para su posterior faena sanitaria. El camión quedó a disposición de Gendarmería Nacional.

Publicado el: 21 agosto, 2012    Fuente: Senasa


Enviar a un Amigo Imprimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>