21 de agosto de 2012 14:01 PM
Imprimir

Expectativas por inversión para engorde de ganado

LA RIOJA : El emprendimiento agropecuario de pasturas y cría de ganado vacuno para engorde que se ejecuta en el sur de la provincia de La Rioja sobre 12.600 hectáreas y prevé una inversión a mediano plazo de 1.500.000 de dólares.
En la gira de trabajo del gobernador, Luis Beder Herrera, por el departamento General San Martín, los empresarios Federico Stiegemann padre e hijo, propietarios de “Agro Empresa del Este”, aprovecharon para informarle al primer mandatario la marcha del emprendimiento que se lleva a cabo en el sur de la Provincia.

Stiegemann (h) manifestó que el emprendimiento que llevan a cabo en la Estancia El Retamo avanza a muy buen
ritmo con el desmonte, preparación de aguadas y formación de un semillero base, para lo cual se está ejecutando rolado con tractores para el sembrado de pasturas.

Agregó que el objetivo es alcanzar unas 3 mil madres de ganado vacuno, producir terneros y generar el engorde con alimentos que se están produciendo en otro emprendimiento cercano en Candelaria, San Luis.

Por su parte, Federico Stiegemann (padre) precisó que la inversión a mediano plazo alcanzará el 1.500.000 dólares. Y agregó que “nos inclinamos por La Rioja porque las condiciones que nos brindaron las autoridades tanto provinciales como desde el municipio son las adecuadas”. Stiegemann (h) dijo que “hemos recibido un gran apoyo del gobernador para concretar este emprendimiento, que lleva un año de inversión y ejecución”.

Fuente: El Independiente

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *