21 de agosto de 2012 14:15 PM
Imprimir

Brote de posible rabia bovina en el sur

PARAGUAY :  En abril pasado ya se había detectado un caso similar en San Cosme y Damián. De confirmarse, la rabia habría sido transmitida a los animales por murciélagos hematófagos (chupadores de sangre) que habitan una extensa zona a lo largo de la rivera del río Paraná. “Estamos en una zona endémica, por eso instamos […]

PARAGUAY :  En abril pasado ya se había detectado un caso similar en San Cosme y Damián.

De confirmarse, la rabia habría sido transmitida a los animales por murciélagos hematófagos (chupadores de sangre) que habitan una extensa zona a lo largo de la rivera del río Paraná.

“Estamos en una zona endémica, por eso instamos a los ganaderos a tomar precauciones, vacunando a sus animales”, dijo el coordinador del Senacsa en esta ciudad, Dr. Édgar Rodríguez.

El funcionario, acompañado del jefe de zona de Coronel Bogado, Dr. Juan Paiva, llegó ayer hasta el lugar donde se detectó la muerte de dos ejemplares vacunos, para verificar la situación y tomar muestras para la confirmación laboratorial, y también para iniciar las acciones previstas para estos casos, cubrir la zona focal con vacunaciones y las capacitaciones necesarias para el caso.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: ABC

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *