21 de agosto de 2012 18:12 PM
Imprimir

BPU cierra su conflicto con satisfacción para ambas partes

URUGUAY :   Se llegó a un acuerdo en las entre la empresa BPU (Breeders & Packers Uruguay) y el sindicato, con la participación de Foica (Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines) que estuvo mediando en la situación junto a diferentes dirigentes políticos y autoridades departamentales, donde se incluyen a las intendencias […]

URUGUAY :   Se llegó a un acuerdo en las entre la empresa BPU (Breeders & Packers Uruguay) y el sindicato, con la participación de Foica (Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines) que estuvo mediando en la situación junto a diferentes dirigentes políticos y autoridades departamentales, donde se incluyen a las intendencias del centro del país, diputados, funcionarios del Ministerio de Trabajo, juntas departamentales, entre otros actores preocupados por la situación que se había creado.

En definitiva se llegó a un acuerdo final, y la actividad se normalizó desde esta semana de acuerdo a lo que se ha informado oportunamente.

Lo que estaba trabando la salida final del conflicto eran las sanciones que se habían impuesto por parte de la empresa a los principales del gremio por actos de aparentemente indisciplina, pero se ha llegado a un acuerdo, que según se ha dicho ha sido de conformidad de las dos partes, y una salida auspiciosa.

Al momento de redactar este informe no se han hecho públicas las condiciones de la negociación y salida del enfrentamiento pero son una serie de condiciones donde entre otras cosas, según han señalado los gremialistas, hay mejoras en la situación de rendimiento y salarios, y escala de rendimiento de muchas de las categorías de los trabajadores.

También se dejaron sin efecto alguna de las sanciones que se habían impuesto, se negociaron algunas otras condiciones y en realidad esto ha llegado en el marco de las negociaciones a un final feliz, lográndose retomar la actividad. Empresarios y trabajadores cierran el conflicto con satisfacción.

Fuente: Todo el Campo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *