22 de agosto de 2012 14:43 PM
Imprimir

Paro total de actividades en Senasa por 72 horas por reclamo de aumento salarial

Frente a la falta de respuestas satisfactorias por parte de las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Apumag (Asociación de Profesionales Universitarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación) confirmó un paro total de actividades por 72 horas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) por […]

Frente a la falta de respuestas satisfactorias por parte de las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Apumag (Asociación de Profesionales Universitarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación) confirmó un paro total de actividades por 72 horas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) por un reclamo salarial. La protesta comenzará mañana a partir de las 00 y finalizará el día 24 de agosto a las 24.

La medida se lleva adelante dado que venció el período de Conciliación Obligatoria que había propuesto el Ministerio de Trabajo tiempo atrás. Implicará la ausencia de personal en los puertos, aeropuertos, aduanas secas y pasos fronterizos y la expedición de los Certificados Fitosanitarios.

La concialiación había sido firmada en el Ministerio de Agricultura donde se solicitó la sauspensión del paro previsto para los dís 25, 26 y 27 del mes anterior a los efectos de acercar soluciones a las peticiones.

Al no recibir respuestas favorables, Apumag había acercado como propuesta alternativa a los efectos de destrabar el conflicto la posibilidad de firmar un acta complementaria donde se reconociera una compensación transitoria del orden del 20 %, todo ello ad referéndum y a cuenta de la apertura de paritarias que se realice oportunamente.

Fuente: Punto Biz

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *