22 de agosto de 2012 10:59 AM
Imprimir

Se viene una importante jornada de actualización en girasol

Incluye todas las novedades técnicas y comerciales, el análisis de la campaña pasada, y las claves para la que se viene.

La Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR) continúa realizando sus encuentros de actualización bajo el lema “Incrementando la productividad del girasol”. La próxima cita será en la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, el 30 de agosto. Allí, los especialistas brindarán sus perspectivas para cada aspecto del cultivo, los representantes de las empresas mostrarán las últimas novedades tecnológicas, y se llevará a cabo un taller para debatir los resultados de la campaña pasada y las claves para la nueva.

El objetivo de este encuentro, que comenzará a las 8 y culminará luego del almuerzo, es llevar a las distintas regiones las novedades que tiene el cultivo para esta campaña. La brecha entre rindes logrados a campo y potenciales es muy importante en girasol, y buena parte del salto en rendimiento responde a la aplicación de conocimientos en el manejo del cultivo.

En Bahía Blanca, se abordarán las innovaciones en genética y en protección de cultivos, de la mano de representantes de las empresas que forman parte de la Cadena del Girasol.

A continuación, Carlos Feoli, Coordinador Técnico de ASAGIR, moderará un taller en el los asistentes podrán trabajar sobre los resultados de la campaña pasada, se debatirá –entre otros temas– sobre la conducción del cultivo y la rotación, y se discutirán las perspectivas para la campaña 2012/2013.

Por su parte, Martín Zamora, de la CEI Barrow disertará sobre la fertilización en girasol, y Marcelo Teti, de Cargill, brindará un amplio panorama sobre la comercialización del cultivo y los mercados.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *