22 de agosto de 2012 18:18 PM
Imprimir

Mexico sigue importando huevos de EE.UU.

El Senasica emitió desde hace dos semanas los requisitos sanitarios que deben cumplir los países productores de huevo que quieran comercializar su producto en México.

 Para facilitar el abasto de productos avícolas, el Servicio Nacionalde Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), órgano desconcentrado de la Sagarpa, otorgó siete mil 333 certificados zoosanitarios de movilización para carne, huevo para plato, huevo fértil, huevo industrial, harinas, yema líquida, aves vivas y otros productos derivados (un certificado para cada transporte).

En un comunicado, Enrique Sánchez Cruz, titular del organismo, resaltó que adicionalmente continúa la entrada de huevo líquido, en cascarón para proceso industrial y para plato, proveniente de los Estados Unidos.

Agregó que comenzaron con la repoblación de gallinas ponedoras a partir de este mes y serán alrededor de cinco millones las que ingresen mensualmente a granjas previamente sanitizadas.

Sánchez Cruz explicó que en apoyo a las labores de la Secretaría de Economía para normalizar el abasto del huevo, emitió desde hace dos semanas los requisitos sanitarios que deben cumplir los países productores de huevo que quieran comercializar su producto en México, ante la actual coyuntura de la gripe aviar AH7N3.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *