22 de agosto de 2012 18:23 PM
Imprimir

Pese a la suba de la soja, cede el ingreso de divisas desde el agro

Según las cámaras del sector, las divisas que liquidaron las empreas profundizaron su caída en la última semana, un 9,26% menos que la semana pasada.

El ingreso de divisas desde el sector agroexportador profundizó su caída durante la última semana, luego del despacho de los principales embarques de soja debido a las estacionalidad y a pesar de los altos precios para la oleaginosa, según datos difundidos hoy.

La soja para los contratos de contado subía hoy a u$s 641 por tonelada en el Mercado de Chicago, nuevo máximo histórico.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que representan un tercio de las exportaciones argentinas, informaron que las empresas del sector liquidaron u$s 454,8 millones entre el 13 de agosto y el 17 de agosto. La cifra es 9,26% inferior a lo liquidado la semana previa.

El monto liquidado desde el 2 de Enero de 2012 hasta el 17 de agosto es de u$s 15.766,3 millones, 8,25% menos que lo ingresado en similar lapso de 2011.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *