23 de agosto de 2012 16:49 PM
Imprimir

Aseguran que el paro en el Senasa no frena la exportación de granos ni salida de barcos

Desde el organismo aseguraron que la medida que desarrollan los trabajadores por reclamos salariales no frenó el tránsito en las terminales.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que no hay ningún barco frenado en las terminales portuarias porque el organismo continúa con las tareas técnicas habituales de certificación de productos para la exportación.

Según señalaron, las tareas de certificación “se mantienen pese al paro iniciado por personal de la Asociación de Profesionales Universitarios del Ministerio de Agronomía y Ganadería (APUMAG)”. Éstos reclaman desde el miércoles un incremento salarial de 20 por ciento.

“Al cumplirse el primer día de la medida de fuerza, que se extendería hasta el viernes, el porcentaje de trabajadores profesionales adheridos fue muy bajo en todo el país”, destacaron desde Senasa.

El organismo reportó que en los puertos de Rosario y Villa Constitución, donde el paro tuvo más acatamiento, opera un servicio de guardia que atiende las exportaciones de granos de los barcos que se presentan con esa finalidad.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *