23 de agosto de 2012 22:06 PM
Imprimir

Trepará el precio del maíz por sequía en EEUU

Con el maíz en sus niveles máximos, especialistas en el mercado de granos señalaron que en los próximos meses la cotización podría subir más producto de la mala cosecha en Estados Unidos y del incremento en la demanda mundial del grano. El cereal ayer bajó el 0,1 por ciento a u$s 326,86 la tonelada respecto […]

Con el maíz en sus niveles máximos, especialistas en el mercado de granos señalaron que en los próximos meses la cotización podría subir más producto de la mala cosecha en Estados Unidos y del incremento en la demanda mundial del grano. El cereal ayer bajó el 0,1 por ciento a u$s 326,86 la tonelada respecto de la jornada anterior en el mercado de Chicago, si bien su precio se encuentra en niveles máximos.

Desde la Bolsa de Cereales rosarina, Guillermo Rossi consideró que «hoy por hoy en el maíz hay espacio para la suba por la mala cosecha en Estados Unidos, porque se trata de un producto de difícil sustitución y por la fuerte demanda china, que crece año tras año».

Por su parte, Ramiro Costa, de la Bolsa de Cereales porteña, consideró que «a la mala cosecha maicera en Estados Unidos hay que sumarle unos stocks muy bajos, que no van a poder recuperar esta situación; por el peso mundial que tiene este país en el mercado va a impulsar el precio a la suba».

El Mercado a Término de Buenos Aires (MATBA) prevé para el maíz una suba de 27 dólares para abril.

Respecto de la soja, tanto Rossi como Costa consideraron que las buenas cosechas que se esperan tanto en la Argentina como en Brasil van a ir quitándoles presión a los precios que hoy se ven en las pizarras.

Según señalaron, sólo en la Argentina se espera un área sembrada en soja de 20 millones de hectáreas, mientras que en Brasil las estimaciones hablan de una cosecha de 78 millones de toneladas, lo que compensaría los malos rendimientos en Estados Unidos.

Esta situación se evidencia en el comportamiento de la soja, que cotiza en el MATBA a mayo 80 dólares por debajo de los precios actuales.

Fuente: Ambito Financiero

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *