23 de agosto de 2012 22:05 PM
Imprimir

El rinde más bajo en últimos 16 años

Chicago - Analistas esperan que el rendimiento del maíz en Estados Unidos este año sea el más bajo en 16 años, y estiman una producción en el menor nivel en ocho años, mostró ayer un sondeo de Reuters.

Las expectativas de analistas para la producción de maíz en esta temporada fueron un 3 por ciento por debajo del pronóstico del Gobierno estadounidense emitido previamente en agosto, y el 6 por ciento por debajo de un sondeo similar de analistas realizado por Reuters a fines de julio. El área de soja cosechada se estimó en casi el 97,5 por ciento de lo sembrado.

Confirmación

La peor sequía en más de medio siglo siguió carcomiendo las perspectivas de las cosechas a principios de agosto, con lo que las inspecciones de la consultora Pro Farmer de esta semana en la región central de Estados Unidos confirmaron perspectivas de producción mucho más bajas.

Las plantas de maíz que sobrevivieron a la sequía histórica producirán cantidades de granos mucho menores a las que esperaban los pronosticadores cuando comenzó el ciclo de cosecha.

Fuente: Reuters

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *